A.B.A.P.

Noticias

11 May
2021
 

Puesta a Flote SUBMARINO S81 ISAAC PERAL

 

 

Despues de unos dias de incertidumbre debido a la climatologia, el pasado dia 07 de mayo de 2021, se puso a flote el submarino S81 ISAAC PERAL. 

A la maniobra de salida del dique flotante y posterior amarre en su atraque del muelle de Navantia, tuvimos el honor y el orgullo de participar junto a nuestros compañeros, de los servicios tecnicos nauticos, Practicos de Cartagena y Remolcadores Boluda.

Una maniobra delicada, pues el submarino no disponioa de propulsion , pero desarrollada con una precision milimetrica.

https://youtu.be/Mpja5WmHXtg

 

 

 

Submarino convencional oceánico de nueva generación, con diseño y construcción completamente español. Destaca por su propulsión anaeróbica AIP denominado BEST (Bio-Ethanol Stealth Technology), de tercera generación, que consta de un reformador de bioetanol para producir hidrógeno, que a su vez reacciona con oxígeno en una pila de combustible generando electricidad. Este sistema permite extender su autonomía en inmersión hasta tres semanas, lo que reduce sustancialmente su nivel de detectabilidad.

Es un submarino altamente automatizado que gracias al sistema de control de plataforma de última generación desarrollado por Navantia Sistemas permite ser operado por una tripulación reducida (32 marinos y 8 plazas para el embarque de personal adicional), capaz de alcanzar una velocidad en inmersión superior a los 19 nudos, y una cota máxima de inmersión mayor de 300 m. Tiene aproximadamente 80 m de eslora, 7 m de diámetro y cuenta con un desplazamiento en inmersión de unas 3.000 toneladas.